Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 2 de 3)

Compartir esto

¿Te gustó la primera parte de la lista de libros de misterio, suspense y negra recomendados? Si es así, genial, porque hoy te traemos la segunda parte 🙂

Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 2)

1.El secreto de la orquídea, Lucinda Riley

El secreto de la orquídea de Lucinda Riley De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. Entre los objetos subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertará en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responder.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Romántica

2.La ley del dios ciego, Mika Lobo

La ley del dios ciego de Mika Lobo Cada noche un nuevo cadáver aparece en la ciudad. Unos escenarios espeluznantes y llenos de matices, ponen a prueba la atormentada mente de la inspectora encargada del caso, Lur Duarte, llevándola a descubrir pruebas que unidas a su velado pasado y a unas circunstancias personales oscuras, la conducen inexorablemente a su propia destrucción. Junto a sus compañeros, Jon y Esther, debe averiguar hasta qué punto puede estar ella implicada en toda esta trama de poder y justicia. Pero, ¿está preparada para conocer la verdad?

Categoría: Misterio, suspense y negra

3.Donde habita el miedo, Maite R. Ochotorena

Donde habita el miedo de Maite R. Ochotorena Cuando Teresa Lasa decide aislarse en una vieja borda familiar, perdida entre montañas y bosques guipuzcoanos, lejos del maltrato constante al que la somete su marido, lejos del dolor y del miedo… aún no tiene un plan. Ni siquiera imagina cómo va a sobrevivir. Ni mucho menos cómo va a enfrentarse a sus peores pesadillas. Porque el miedo, cuando se escribe con mayúsculas, cuando nace del corazón… puede tragarse tu alma.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Terror y Paranormal

4.En honor a la verdad, Rosa Alcántara Menéndez

En honor a la verdad de Rosa Alcántara Menéndez La doctora Harriet Holt, embarazada de seis meses, aparece muerta en el río Támesis. Su familia cree que se ha suicidado y la policía no encuentra ningún rastro para desmentirlo. En cambio, cuando Ashton Holt —viudo de Harriet, reputado abogado e infiel por naturaleza— contrata para cuidar a sus dos hijas a Candela Báez, una curiosa española afincada en Londres que se obsesionará con el misterio de ese suicidio, iniciará sin ganas una amarga investigación. Incitado por los sentimientos contradictorios que le despierta la española, no tardará en sacar a la luz los trapos sucios de uno de sus poderosos clientes, el padre del hijo que esperaba Harriet, ni en descubrir una trama financiera que de ser pública hundiría a la mayor petrolera del Golfo Pérsico. Los intereses económicos son tan importantes que aclarar la muerte de Harriet se convertirá en una pesadilla de luces y sombras, en un rompecabezas de mentiras, suspense y romanticismo. Y, tal vez, en un juego demasiado peligroso…

Categoría: Misterio, suspense y negra

5.El lejano país de los estanques, Lorenzo Silva

El lejano país de los estanques de Lorenzo Silva El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

6.La mujer que no bajó del avión, Empar Fernández

La mujer que no bajó del avión de Empar Fernández Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto del Prat y espera pacientemente su maleta junto a la cinta giratoria. Cuando por fin aparece su equipaje todos los pasajeros de su vuelo se han apoderado de sus maletas y han desaparecido. Sin embargo una sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se adueña de ella.

Sin pretenderlo se convertirá en el destinatario de una historia de amor y de dolor en la que Sara Suárez destapa las graves consecuencias que tienen los errores que cometió tanto en su pasado como en su presente, y en el de las personas que la rodean.

Categoría: Misterio, suspense y negra

7.Elizabeth, Johnny The Hunter

Elizabeth de Johnny The Hunter Gerard Brown, un veterano político, conoce de manera casual a una atractiva y elegante joven en una cafetería de Covent Garden. El inspector de policía Peter Moles recibe una misteriosa nota de felicitación en el día de su cumpleaños relacionada con una investigación.
Un nocturno psicópata sediento de sangre comete crímenes perfectos con total impunidad.

Categoría: Misterio, suspense y negra

8.La Carcoma, Daniel Fopiani

La Carcoma de Daniel Fopiani Un escritor en horas bajas es incapaz de escribir nada decente. El éxito comercial de su última novela parece haberle arrastrado hasta un bucle de inseguridad que lo mantiene bloqueado ante la página en blanco. Se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz, un retiro espiritual donde olvidarse de la presión de la editorial, de las facturas sin pagar y de las llamadas telefónicas constantes.
Con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan.

Categoría: Misterio, suspense y negra

9.13 Milímetros, Beatriz G. López

13 Milímetros de Beatriz G. López Un pasado turbulento ha llevado a Annibal Scorpio a liderar una importante organización de tráfico de drogas. Su nombre es reconocido dentro del crimen organizado, tan respetado como temido. Tiene todo a su alcance: dinero, lujos, mujeres. Poder. Un entorno blindado que le asegura inmunidad.
O eso creía.

Scorpio es un hombre arrogante, orgulloso, agresivo. Acostumbrado a ganar. Pero un asesino anónimo está poniendo a prueba a su organización. Le está poniendo a prueba a él. Las pistas son confusas. No hay huellas. Tan solo un juego macabro que deja siempre la misma firma: un número tallado en metal.

Categoría: Misterio, suspense y negra

10.Te veré bajo el hielo, Robert Bryndza

Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella.

Categoría: Misterio, suspense y negra

11.La daga, Jorge Ruiz Fernández

La daga de Jorge Ruiz Fernández Patricia de la Sierra es una joven periodista que se dedica a investigar y denunciar en su blog a todo aquel que abusa del sistema, sobre todo a empresarios y policías.
A raíz de la crisis económica y a falta de un gobierno estable en el país, una ola de criminalidad, así como una poderosa organización, toman de forma alarmante el control de la ciudad.
La periodista posee unas habilidades únicas y la policía los recursos. ¿Aprenderán a trabajar en conjunto para frenar la amenaza? ¿O el odio que existe entre ambas partes hará que fracasen?

Categoría: Misterio, suspense y negra

12.Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle

Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle En Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle creó uno de los personajes literarios más conocidos y más realizados en el mundo. Desde la muerte de Doyle, ha habido un montón de escritores que imitan sus historias. Sin embargo, con raras excepciones la mayoría no ha estado a la altura de los altos estándares establecidos por Doyle en sus mejores sus cuentos de Sherlock Holmes.

Categoría: Misterio, suspense y negra

13.El legado de los Cohen, M. Gema Marín

El legado de los Cohen de M. Gema Marín Andrea es una misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que una red de familias poderosas tienen el control de toda la ciudad.

Categoría: Misterio, suspense y negra

14.La playa de los ahogados, Domingo Villar

La playa de los ahogados de Domingo Villar Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

Categoría: Misterio, suspense y negra

15.La chica del semáforo y el hombre del coche, David Orange S.

La chica del semáforo y el hombre del coche de David Orange S. Un genio de las matemáticas está a punto de descifrar uno de los mayores enigmas de la humanidad, uno que podría cambiar el destino del ser humano

Unos misteriosos asesinatos cuya única pista es un sedán negro tienen atemorizada a toda la ciudad

Una enigmática mujer podría ser quien lo desencadenase todo..

Categoría: Misterio, suspense y negra

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *